Garantía
Vigencia de la Garantía
La garantía de los productos vendidos por Muebles Jamar estará vigente por el término indicado según la referencia. Su vigencia inicia con el recibo a satisfacción del producto en nuestros puntos de venta o en su defecto en el lugar establecido por el cliente para la entrega de los mismos, siempre que se utilice el servicio de transporte ofrecido por Muebles Jamar.
¿Qué cubre la garantía?
La garantía de los productos vendidos por Muebles Jamar cubre lo siguiente:
Los defectos presentados por los productos después del recibo a satisfacción de los mismos, en sus componentes, materiales o armado de los mismos, siempre que dichos defectos o daños no se encuentren expresamente excluidos.
Los costos de reparación, piezas de recambio, mano de obra y desplazamientos del personal de reparaciones y del producto sometido que presenten desperfectos.
Los gastos de transporte de recogida y retorno de los productos, en caso que sea necesario llevarlo a nuestros talleres de mantenimientos y garantías.
Los multimuebles de madera industrial y los productos importados sólo tienen garantía de reparación o reposición por piezas y el tiempo de reposición tomará hasta 20 días hábiles después de realizada la visita de diagnóstico. Esta exclusión operará durante el término de la garantía suplementaria, sin perjuicio de la cobertura que la ley otorga durante la vigencia de la garantía mínima legal (1 año desde la entrega del producto).
¿Como puede el Cliente solicitar la aplicación de la Garantía de un producto?
El alcance de la garantía es nacional. No obstante lo anterior, el cliente, para hacer uso de la Garantía, podrá presentar su solicitud por cualquiera de los siguientes canales de atención:
Tlf. +507 205 65 00
Email: sacPanamá@mueblesjamar.com
Exclusiones de la Garantía
La garantía no cubre daños causados por:
- Maltrato
- Cortes
- Rayones
- Impactos
- Accidentes.
- Derrame de líquidos.
- Uso inadecuado de los productos.
- Alteraciones.
- Métodos inadecuados de limpieza.
- Ubicación en ambientes inadecuados (intemperie o ambientes húmedos) (Exceptuando muebles de jardín).
- Uso para propósitos no domésticos (por ejemplo utilizar una alcoba para temas industriales, hoteles, moteles).
- Daños ocasionados durante el ensamblaje de productos que no sean armados por personal técnico de Muebles Jamar.
- Después de que el producto ha sido recibido a conformidad, la garantía no cubre maltratos o faltantes de mercancía, salvo que quien recibe la mercancía lo haya expresado claramente en el documento de entrega suministrado por el transportador.
- Los productos adquiridos en condiciones de remate, pulgueros y mercancía de exhibición, no tienen ningún tipo de garantía, toda vez que se consideran productos de segunda vida útil.
- Jamar garantiza el armado gratuito de los multimuebles, pero, en el caso de que no se pueda hacer el armado por culpa imputable al cliente, las visitas posteriores tendrán un costo adicional para el cliente de un valor variable según la referencia (consultar tabla de valores).
¿Qué puede pasar cuando un cliente solicita la aplicación de la Garantía?
- Que le reparemos el producto adquirido siempre que sea posible (en este evento nos haremos responsables del transporte del producto en caso de ser necesario).
- Que cambiemos el producto por uno igual o de similares características, siempre que persistan los defectos o daños presentados por el producto o que no sea posible su reparación.
- Que procedamos a la devolución del dinero en los términos establecidos en el Estatuto del Consumidor, siempre que persista la falla y el consumidor así lo solicite.
Información que debe suministrar el Cliente para solicitar la Garantía
Al momento de solicitar la aplicación de la Garantía, el cliente deberá suministrar a Muebles Jamar, la siguiente información:
- Identificación del Cliente por nombre y cédula.
- Factura de Compra de los productos.
- Dirección y Teléfono del Cliente.
- Fecha de Recibo de los productos.
- Lugar de Ubicación de los productos cuya garantía se solicita.
- Breve descripción de los motivos por los cuales se solicita la garantía.
- Verificada la información completa entregada por el cliente, Muebles Jamar tendrá un término de 8 días para realizar la visita de diagnóstico del producto, siempre que se encuentren o bien en el sitio donde fueron entregados o en cualquiera de las ciudades donde Muebles Jamar tiene operación.
- Las visitas de los técnicos de garantía se realizan exclusivamente en días hábiles de Lunes a Sábado entre las 8:00 AM a 6:00 PM, según disponibilidad.
- Luego de examinado el producto, el técnico informará al cliente si procede o no la aplicación de la Garantía y en caso afirmativo, los términos en que esta se prestará.
- Muebles Jamar no se responsabiliza por maltratos o faltantes que se generen en el producto cuando el cliente lo transporta por cuenta propia.
- Las deformaciones que se presenten en los colchones por causa de uso inadecuado según la resistencia de peso indicada para la referencia seleccionada no están cubiertas por la garantía.
Aplicación de la Garantía
- Atendida la visita, Muebles Jamar determinará, según el diagnóstico, el procedimiento adecuado para darle solución.
- Se podrá reparar en el sitio los daños menores que presente el producto.
- En caso de no poder ser reparados en el sitio, serán empacados y recogidos por cuenta y personal autorizado de Muebles Jamar, para ser enviados a nuestra unidad de producción para repararlo y lo regresaremos reacondicionado.
- Las garantías de colchones y colchonetas solo se prestarán si estos se encuentran en condiciones higiénicas para que puedan ser manipulados por el personal autorizado. El producto debe estar en buen estado: sin manchas, sin derramamiento de fluidos, malos olores, ni maltrato evidente como rasgaduras, cortes o alteraciones efectuadas por terceros en su estructura y/o apariencia.
- Los componentes reemplazados pasarán a ser propiedad de Jamar.
Término para el Ejercicio de la Garantía
El término para la reparación por garantía será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del bien para reparación.
En caso de que la falla resulte ser recurrente y decidas solicitar la reposición del bien, esta se realizará durante los 10 días hábiles siguientes al momento en que pongas a disposición de JAMAR el buen objeto de garantía. En caso de que se opte por la devolución del dinero, la reversión del pago se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición de JAMAR el bien objeto de la garantía.
*La cobertura adicional en el tiempo a la garantía mínima legal no tendrá costo adicional. La garantía se refiere a un término de 1 año para las condiciones mínimas de ley y de cuatro años adicionales en calidad de garantía suplementaria, respecto de algunos aspectos particulares, que se explican en este documento.
Garantía de Vidrios y Espejos:
Los Vidrios y espejos tienen 30 días de garantía después de recibidos, únicamente por daños relacionados a la fabricación.
Para tener en cuenta:
- Espejos: En evidente aumento o distorsión de la imagen; presencia de manchas internas en la superficie o los bordes.
- Vidrios: Manchas internas; burbujas de aire que se sientan al tacto.
Por regla general, estos productos no se garantizan contra rotura ni daños por maltrato, porque los vidrios y espejos se rompen por naturaleza, independiente del proceso que reciba durante la fabricación. Los vidrios y espejos pueden romperse por diferentes causas no atribuibles a Jamar, como rotura por impacto contra otro objeto. Jamar cambiará el vidrio/espejo por rotura siempre que ésta haya sido ocasionada durante la entrega o la instalación del producto. Para esto, es necesario que el producto sea validado durante la entrega o instalación y reportado de inmediato al área de Servicio al Cliente para su trámite.
Términos y Condiciones del Servicio de Transporte Gratis
Política de Entrega
- Al momento de la compra, te informaremos la cita de entrega.
- Si la transacción depende de la aprobación de un crédito, una vez este sea aprobado, nos contactaremos contigo para comunicarte la fecha.
- Las entregas se realizan de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. únicamente en la dirección acordada al momento de la compra.
- En el momento de la entrega, el titular o la persona que este expresamente autorice para recibir, deben presentar su cédula original y la tirilla de compra al transportador.
- El titular o la persona autorizada por él para este fin, deberá firmar que recibe el artículo a su entera satisfacción.
- El transportador solamente tiene autorizado realizar la entrega en la dirección registrada en la orden de pedido.
- Si por las dimensiones del producto o por políticas del edificio no es posible utilizar el ascensor, los transportadores de Jamar subirán el producto por escaleras máximo hasta el quinto piso.
- Jamar no acepta y queda exenta de cualquier responsabilidad ante las siguientes situaciones:
- Entrega de artículos a través de balcones en el domicilio o similares. Se debe coordinar con un tercero.
- Si al momento de la entrega es necesario desmontar puertas o ventanas para el ingreso o retiro del producto, la entrega será suspendida.
- Entrega en bodegas de terceros, muelles o transportadoras, sociedades portuaria, transporte multimodal (ferris).
- Si no hay quien reciba la mercancía el transportador dejará una constancia de la visita diligenciando un formato con las aclaraciones, la entregará será reprogramada y tendrá un costo adicional de transporte.
- Verifica las dimensiones del producto: ancho, alto y profundo. Teniendo en cuenta seis (6) centímetros para la circulación de aire, ingreso y retiro del artículo. Si en algún momento dichas medidas no son suficientes para el movimiento del artículo, la entrega será suspendida.
- Debes retirar el empaque del producto por completo una vez lo recibas.
- Diligencia el formato de entrega que será suministrado por el transportador. En este formato confirmarás que el artículo y todas sus piezas se encuentran completas y en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción total con el artículo y su estado.
- Una vez hayas firmado dicho formato a conformidad no se aplicará la garantía por maltratos o faltantes del producto, por tal motivo recomendamos que revises cuidadosamente el artículo adquirido tomándote el tiempo que consideres necesario.
- Cuando transportes por tu cuenta la mercancía, revísala con el Coordinador de Despacho del almacén antes de recibirla. Recuerda que luego de recibida a conformidad, la garantía no cubre reclamos por maltratos o faltantes.
- Con el ánimo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, le agradecemos nos informe si al momento de recibir la mercancía tiene algún tipo de inconformidad, en dado caso por favor llene todas las observaciones del documento de entrega y envíelas con el transportador o haga la devolución inmediata de la mercancía.
Advertencia: En caso de que usted no detalle las anomalías presentadas por el producto, la empresa Muebles Jamar no aceptará reclamos por maltrato debido a que la mercancía fue recibida en los términos convenidos por las partes y como consecuencia de ellos se firma el documento de entrega.
Para todos los efectos la garantía suplementaria cubrirá únicamente la reparación, salvo que esto no fuese posible. Lo anterior, sin detrimento de la protección otorgada durante el primer año por la garantía mínima legal prevista en el estatuto del consumidor.
Condiciones para transporte gratis
- Nos comprometemos a llevar los artículos a tu hogar, sin ningún costo, siempre y cuando tu domicilio esté ubicado en la misma ciudad donde realizaste la compra. Realizamos despachos gratis a: Barranquilla (y su área metropolitana), Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Riohacha, Sincelejo, Bucaramanga y Medellín.
- Es importante tener en cuenta que el lugar de destino tenga nomenclatura urbana.
- Y si está por fuera de nuestra área de cobertura de Muebles Jamar, el cliente debe asumir un costo adicional que comunicaremos al momento de realizar la compra.
- El transporte del bien únicamente será asumido por Muebles Jamar durante el término de la garantía mínima legal, previa programación y siguiendo los lineamientos que Muebles Jamar indique en cada caso para estos efectos al cliente. Este punto se encuentra expresamente excluido durante el término de la garantía suplementaria, es decir posterior al vencimiento de la mínima legal (1 año contado desde el momento de la entrega del bien).
- No obstante lo anterior, el cliente podrá solicitar el transporte asumiendo su costo durante la garantía suplementaria, siempre y cuando se encuentre en la zona de cobertura para estos efectos y conforme a las disposiciones que Muebles Jamar prevea.
Términos y Condiciones del Servicio de Armado Gratis
¿Cómo funciona el servicio de armado gratis?
El servicio de armado del producto es gratis dentro de los 30 días siguientes a la fecha a la entrega del producto en nuestros puntos de venta o en su defecto en el lugar indicado por el cliente para la entrega del mismo. Este servicio se presta previa programación de cita, para lo cual lo invitamos a solicitarlo por medio de nuestros canales de contacto.
Condiciones
- Al momento de recibir su orden, indique al transportador que lo deje ubicado en el lugar donde se va a armar. Las cajas deben estar dispuestas de manera horizontal. Ten presente que el armador no podrá realizar movimiento de la mercancía. En caso de que no quede ubicado en el lugar que se vaya a armar, será necesario que lo mueva el cliente.
- El día de nuestra visita, el técnico de armado requerirá un espacio de 2 x 2 metros para armar el producto en su casa. Asegúrese de disponerlo para facilitar la prestación del servicio.
- La misión del armador es ensamblar el mueble y entregarlo en el sitio señalado por el cliente. No podrán realizar perforaciones ni adecuaciones en la vivienda; mover el mueble una vez armado, ni realizarle modificaciones al producto.
- Muebles Jamar no se responsabiliza por maltratos o faltantes que se generen en el producto cuando: El cliente lo transporta por cuenta propia o el cliente lo traslada del sitio en el que fue entregado por Jamar.
- Para la instalación de productos empotrados a la pared, es requisito Indispensable que el cliente esté de acuerdo con lo expresado en el formato entregado por el asesor de ventas en el momento de realizar la compra, de lo contrario el personal de armado de Muebles Jamar no procederá con la instalación.
- Asegúrese de que la pared resiste el peso del mueble, ya que una mala instalación puede causar lesiones o daños.
- Como los materiales de las paredes varían, no se incluyen las fijaciones.
- Consulta con una persona especializada el sistema de fijación adecuado para tu caso.
- El armador no hará instalaciones de TV ni soportes para TV.
- Si tiene dudas acerca de la instalación, contacte a un profesional.
¿En qué casos tendrá costo el servicio de armado?
- En caso de que solicite el servicio pasados los 30 días, tendrá un costo de acuerdo con el producto adquirido.
- Cuando no se pueda prestar el servicio por causas a cargo del cliente, las visitas posteriores tendrán un costo adicional, según la referencia.
Cambios y Devoluciones
Recuerde que es responsabilidad del cliente revisar el estado de los muebles al momento de recibir. Ya sea que reciba en la tienda o en su casa, una vez recibida y revisado su mueble, debe diligenciar el documento de entrega que le presentará quien realice la entrega. En dicho documento, debe confirmar que recibe la mercancía escogida en el almacén, completa y en buen estado, y deberá firmarlo en señal de satisfacción con la entrega y el estado de la mercancía. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.
Términos y condiciones de cambios por satisfacción
¿Qué es un cambio por satisfacción?
Jamar brinda a todos sus clientes la opción de realizar cambio del producto por satisfacción, es decir que este cambio se realiza de manera voluntaria y la razón no obedece a ningún defecto o inconveniente con el producto, a esto le llamamos Cambio por satisfacción dado que no está relacionado con la garantía del producto y aplica cuando es solicitado máximo 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega. (Recuerde: Realizar un cambio por satisfacción genera unos costos que son asumidos como cliente).
¿Hasta cuándo puede solicitar el cliente un cambio por satisfacción?
El plazo máximo para solicitar un cambio por satisfacción es de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega.
Condiciones
El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, en su empaque original, con todos sus accesorios y etiquetas.
- Los costos administrativos y logísticos corren por cuenta del cliente y serán informados por el asesor de Servicio al Cliente.
- No se devuelve dinero.
- Esta política no aplica para cambios por garantía.
- No tienen cambio los siguientes productos:
Vidrios, espejos, colchones, colchonetas y obsequios; así como productos comprados en pulgueros y remates.
Términos y condiciones página web
Terminos y Condiciones Legales del Uso de la Aplicación Web
¿Quiénes Somos?
El sitio web que estás visitando es propiedad de Muebles Jamar Panamá S.A., esta sociedad se encuentra identificada con el RUC 914084-1-517780 DV 0, su dirección: Via España. Teléfono +507 205 65 00
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QUINTO: Modificaciones Del Acuerdo
Muebles Jamar Panamá S.A. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor de manera inmediata posteriormente a su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario de la página WEB o aplicación. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
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OCTAVO: Promociones – Plazo y Aceptación de la Oferta
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
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Política de Tratamiento de Datos Personales – Aviso de Privacidad
Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.
Definiciones
Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.
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Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
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Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
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Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
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Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.
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Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
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Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
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Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
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Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:
Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.
Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Muebles Jamar Panamá S.A., en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
Con este manual o documento de políticas de tratamiento y protección de datos personales Muebles Jamar Panamá S.A. , pretende establecer las reglas aplicables, lineamientos legales y corporativos bajo los cuales se realiza el tratamiento y protección de los datos e información personal de los titulares de los mismos, las finalidades, sus derechos, así como los procedimientos establecidos para el ejercicio de tales derechos ante Muebles Jamar Panamá S.A.
Muebles Jamar S.A. entiende por protección de datos todas aquellas medidas necesarias que deben tomarse, tanto a nivel físico, técnico, como jurídico para garantizar que la información de nuestros clientes, usuarios, proveedores y/o contratistas, almacenada en bases de datos, esté totalmente segura de cualquier intento de manipulación por parte de personas no autorizadas.
Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad
www.jamar.com.pa usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.
Compromiso con la Seguridad
En relación a nuestro Sitio www.jamar.com.pa Muebles Jamar, hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además, hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio:
Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.
Finalidad con la que se Efectúa la Recolección de Datos Personales y Tratamiento de los Mismos
La autorización para el tratamiento de sus datos personales, permite a Muebles Jamar recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:
- Utilización interna en los procesos organizacionales de la compañía que involucren el tratamiento de datos de carácter personal, que a su vez supongan el ejercicio del derecho al habeas data por parte de sus titulares.
- Ejecutar las relaciones contractuales existente con sus clientes, usuarios, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales.
- Proveer los servicios requeridos por sus usuarios.
- Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos.
- Evaluar la calidad del servicio.
- Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
- Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial O publicitario, adelantados por Muebles Jamar y/o por terceras personas.
- Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral.
- Soportar procesos de auditoría interna o externa.
- Establecer mecanismos de control, prevención y detección de fraudes de acuerdo con los parámetros de seguridad que Muebles Jamar y las Entidades Financieras afiliadas al medio de pago consideren, tales como generar alertas, hacer monitoreo, establecer bloqueos preventivos, habilitar reversiones determinar límites transaccionales, establecer transacciones sujetas a verificación y en general cualquier otro control para mitigar la exposición al riesgo de fraude.
- Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso.
- Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Muebles Jamar Panamá S.A. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados.
Tratamiento al Cual Serán Sometidos los Datos y Finalidad del Mismo Terceros y Enlaces
Muebles Jamar podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Muebles Jamar S.A Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Autorizaciones
El Tratamiento de Datos Personales realizados por Muebles Jamar Panamá S.A. requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Muebles Jamar Panamá S.A, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.
La autorización se entiende otorgada a favor de Muebles Jamar Panamá S.A. desde el primer uso de la página Web. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que Muebles Jamar Panamá S.A. recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.
En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:
- Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan.
- La finalidad del tratamiento de los datos.
- Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y.
- Sí se recopilan Datos Sensibles.
- Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.
Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos de Conocer, Actualizar, Rectificar y Suprimir Informacion y Revocar la Autorización
Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.
Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por Muebles Jamar S.A. en el numeral 7, hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí Muebles Jamar Panamá S.A. estiman que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Derechos y Deberes de los Titulares
El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.
- Solicitar pruebas de la autorización otorgada a Muebles Jamar Panamá S.A.
- Ser informado por Muebles Jamar Panamá S.A. previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
- Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer queja ante la ACODECO.
El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Muebles Jamar Panamá S.A., no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información suministrada por el cliente.
Medidas de Seguridad
Muebles Jamar Panamá S.A. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.
Revocatoria de la Autorizacion.
Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a Muebles Jamar Panamá S.A. para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Muebles Jamar Panamá S.A. establecerá mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su autorización o solicitar la supresión sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.
Para lo anterior, deberá tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse, por una parte, de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto Muebles Jamar Panamá S.A. deberá cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos; y por la otra de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento, como para fines publicitarios, entre otros. En este último caso, Muebles Jamar Panamá S.A. podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.
Responsable y Contacto
Muebles Jamar Panamá S.A. estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.
El área de servicio al cliente está a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones a:
- Oficinas de Servicio al Cliente en los almacenes.
- Línea de Atención al Cliente +507 205 65 00.
- Vía WEB, ingresando a nuestra página de internet mueblesjamar.com.pa en la sección contáctenos donde el cliente escoge la opción se Servicio al Cliente, Cartera o Información de Venta e ingresa el su PQR.
Información Importante Para el Usuario
A través de nuestra página puedes realizar compras bajo dos modalidades distintas, con registro y sin registro:
Compras con Registro
Cuando realizas compras con registro, diligencias o has diligenciado el formulario "Regístrate Aquí" de nuestro Sitio, que pide a los usuarios Datos Personales tales como: nombre, documento de identificación, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, entre otros. Cuando completas el formulario y marcas la opción -acepto- o solicitas desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google, etc, estás autorizando expresa e inequívocamente el uso de tus datos personales para que Muebles Jamar Panamá S.A. lleve a cabo operaciones de tratamiento de Datos Personales, conforme a las finalidades que son indicadas en la autorización de entornos web y de acuerdo con lo permitido. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento con estas finalidades:
- Efectuar las gestiones pertinentes para la ejecución de actividades comerciales y transaccionales, así como el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual.
- Todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de MJP S.A. y sus aliados comerciales y empresas vinculadas. Esto implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQR´s; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto, contacto en redes sociales, medios telefónicos, electrónicos y cualquier otro medio de contacto que la tecnología permita.
- Cuando se requiera, la transferencia y/o transmisión de los datos a un tercero, inclusive fuera del país (aún si el país receptor no ofrece un nivel adecuado de protección de datos), según la normatividad vigente de protección de datos personales.
- Con fines administrativos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorías contables y financieras, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios legales y/o contractuales, telemercadeo, cobranzas, cumplimiento de protocolos de seguridad y ofrecimiento de medios de financiación.
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Bajo esta modalidad, no debes diligenciar el formulario "Regístrate Aquí", sin embargo, los datos personales que se solicitan para realizar tu compra a través de www.jamar.com.pa serán utilizados por Muebles Jamar Panamá únicamente con fines relacionados con tu transacción, como la entrega del producto, atención a garantías, respuesta a quejas y reclamos, entre otros. Al tomar esta opción, aceptas inequívocamente que los datos se usen para los fines mencionados. Igualmente, el manejo de dichos datos será sometido a lo dispuesto en nuestra Política de protección de datos personales.
En todo caso, en cualquiera de las dos modalidades: compra con o sin registro, en tu calidad de titular de datos personales puedes ejercer tus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir, consultar y solicitar la supresión de datos, presentando tu solicitud de manera presencial en los Centros de Servicios de cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional.
Recuerda que cualquier solicitud que realices debes presentarla con tu identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar a tu reclamo, tu dirección para que podamos notificarte, tu teléfono de contacto y cualquier documento que quieras hacer valer.
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