Cojines, los aliados para renovar espacios en tu hogar

Aprende todo sobre qué tipo de cojines comprar, cómo usarlos y las distintas formas de combinarlos para renovar tu hogar.

Cojines, los aliados para renovar espacios en tu hogar

Uno de los elementos más populares e infaltables al momento de decorar espacios como salas y alcobas son los cojines. Sobre todo, porque son los principales aliados para combinar uso y decoración. Sin embargo, su funcionalidad va mucho más allá de ser simples artículos decorativos.

Estos accesorios han sido usados de forma regular desde la edad media, antiguamente como asientos, fabricados en materiales y tamaños distintos de como los conocemos hoy en día, pero siempre con un mismo objetivo: dar la sensación de comodidad. Es por esto que un espacio puede volverse más acogedor y ¿por qué no? con más estilo, simplemente usando los cojines adecuados.

Tipos de cojín y cómo usarlos

Lo primero a tener en cuenta al momento de elegir un cojín es que estos pueden ser lisos, estampados o con textura.

Tipos de cojín y cómo usarlos

Asimismo, es necesario tener un estilo definido en el espacio donde ubicarás tus cojines. Esto te permitirá saber cuál es el cojín perfecto para tu tipo de sofá, sillón o cama. Y para esto es muy importante jugar con los diseños.

Combina los cojines con tus sofás o camas

En muebles oscuros: lo ideal es dar luz y color con cojines de texturas brillantes, tonalidades vivas (rojos, azules, fucsias, verdes, etc.) y estampados.

Combina los cojines con tus sofás o camas

En muebles de colores vivos: te recomendamos cojines lisos, en colores neutros, que generen contraste, con estampados geométricos o con textos.

Combina los cojines con tus sofás o camas

En muebles de colores neutros: combinan con cojines en tonalidades intensas como el color borgoña o el vinotinto.

Combina los cojines con tus sofás o camas
Juega con los tamaños y diseños

No es necesario que utilices todos los cojines de un mismo color, puedes realizar tus propias combinaciones en diseño y tamaño. Teniendo en cuenta que generalmente se realizan combinaciones impares, por ejemplo: Usar 3 cojines, de distinto color, ubicando dos en colores vivos y uno en color neutro (gris o beige) en el medio para dar la ilusión de transición del color.

Juega con los tamaños y diseños

También puedes jugar con dos cojines de un mismo color a los lados y uno estampado con formas, textura o textos al centro.

Juega con los tamaños y diseños
haz que tus cojines luzcan siempre bien

Para que tus cojines luzcan siempre como nuevos, requieren de una adecuada limpieza, así como la de los muebles (Lea también: Aprende a cuidar tu sofá). Por esta razón, todos los cojines que encuentras en Jamar, están diseñados estratégicamente con una cremallera para que retires la funda y sea más fácil el proceso de lavado, teniendo en cuenta que aquellas fundas con apliques deben limpiarse manualmente con un paño humedecido y no en la lavadora.

Recuerda siempre: el estilo de tus espacios puede cambiar totalmente usando cojines nuevos y combinándolos correctamente.

Para mayor información sobre el cuidado de tus salas, consulta aquí el manual de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter